miércoles, 6 de marzo de 2019

Retos de año nuevo: consejos para mantenerlos y lograrlos


Bajar de peso, moldear el cuerpo y establecer un estilo de vida saludable (alimentación y ejercicio físico) es un objetivo predilecto de todos cada año nuevo, tras los excesos decembrinos que afectan el reflejo y valor en la balanza.

El problema con estos retos es que la falta de costumbre, lo tardío de resultados y la frecuencia de este fenómeno en la sociedad provoca que estadísticamente seis de cada 10 personas desista tras solo unas pocas semanas o meses.

Pero hay una buena noticia: existen innumerables libros, guías, foros y motivadores que pueden aportar ideas, métodos y maneras para mantener el enfoque de avanzar hacia el peso y figura ideal que no querrás parar de presumir.

Alternativas de apertura

Según lo expuesto, es normal que durante el primer mes del año los gimnasios estén abarrotados de gente que dificultan encontrar máquinas vacías donde entrenar; a esto se les suman las ofertan y descuentos de la época.

En este sentido, la sugerencia es optar por buscar alternativas menos comunes, pero igualmente efectivas: crossfit, TRX (entrenamiento de suspensión), fit combat, yoga, bailoterapia, alguna disciplina deportiva que te atraiga u otro.

Para cualquiera de los casos, el consejo es que te asesores con entrenador que te ayude a establecer metas realistas y puedas visualizarlas como el combustible que te motive a continuar, una tras otra hasta alcanzar lo que deseas.

• Actitud positiva
Es de conocimiento universal que quien se siente bien lo refleja al exterior. Es recomendable que además de emplear hábitos alimenticios que cuidan y desintoxican tu cuerpo añadas actividades que te generen placer.

• Meditación
Esta práctica es ideal para quienes no cuentan con el espacio, dinero o tiempo suficiente para dedicarse a una tarea específica.

No se requiere de un guía personal, se puede hacer uso de audioguías, pistas rítmicas o armónicas relajantes o el silencio absoluto.

Consiste en realizar movimientos de estiramiento y relajación muscular, liberar tu mente y despojarte del estrés de la semana.

• Socialización
Salir, conocer nuevas personas, establecer amistades, atreverte a nuevas experiencias, visitar lugares improbables para tu estilo de vida y disfrutar el momento.

El objetivo es crear recuerdos que te revitalicen y produzcan sensaciones de bienestar y alegría que desees repetir sin acudir a un plan, solo ir, vivir y disfrutar.

• Pasatiempos
Retomar o iniciar una actividad deportiva o artística es una recomendación muy común entre los psicoterapeutas, especialmente para tratar traumas, pérdidas y otros trastornos.

Por eso, su inclusión en esta lista como una forma para liberar las emociones en prácticas de expresión abierta que ayuden a generar una estabilidad extensiva para cada entorno.

• Dedícate a ti
No hay excusas para no vivir el privilegio de auto-complacerse con simples actos como comprar una prenda, ir al cine, comer fuera o demás experiencias que anheles.

• Cuida tu salud
Presta atención a las alarmas de tu cuerpo (dolores, fatiga, etc.). Acude a un especialista con regularidad, sigue sus indicaciones y reinicia: un par de días libres no le pesan a nadie.

• Descansa
Duerme lo necesario, lo prudente y lo suficiente. Estira tus músculos antes de acostarte, apaga las luces, cierra los ojos y piensa en blanco… Sin saboteos (celular, TV, etc.).

• Cuenta cada día
Sé constante con tus hábitos a diario.
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martes, 5 de marzo de 2019

Un par de razones para entrenar en bicicleta elíptica


Los caminadores elípticos, bicicletas elípticas o cross trainers como también se los conoce son una manera increíblemente efectiva de entrenar y quemar grasas en la comodidad de tu propio hogar. El equipamiento varía en costo, características, tamaño de la zancada, durabilidad, y muchos otros factores asociados. Todos ellos, sin embargo, tienen la posibilidad de devolver diferentes beneficios para nuestra salud.

Primero que nada, estamos en presencia de un aparato que es de bajo impacto y por lo tanto es ideal para personas con mucho sobrepeso o para quienes tienen problemas en las articulaciones.
El movimiento fluido que se realiza al ejercitarse en este aparato alivia la presión de la hipocondria, cosa que no hace otra manera de ejercitarnos como correr, por ejemplo. Incluso si no se sufren problemas de articulaciones esta máquina puede ser la opción ideal para cualquier persona que necesita bajar una cantidad considerable de peso, ya que ese sobrepeso influye directamente en las articulaciones.

La mayoría de los sitios web de farmacias online, poseen manillares ajustables que proveen al mismo tiempo un ejercicio dual. Estos manillares activarán el uso del tren superior al ejercicio que se hace con las piernas, y lo hará de manera simultánea. Los pedales trabajarán los cuádriceps, los glúteos, los femorales y las pantorrillas mientras que los manillares trabajarán los brazos y hombros, aunque también la espalda y hasta los músculos abdominales.

Cómo mejorar la capacidad cardiovascular haciendo ejercicio


Con el uso regular, la capacidad cardiovascular del usuario mejora. Este aparato te forzará a utilizar una variedad de diferentes músculos lo que a su vez hará que tu corazón bombee sangre más rápido, ejercitándolo también. Este tipo de ejercicio cardiovascular fortalecerá tu corazón y tus pulmones, y el resultado de esto es que se reducen tus chances de tener problemas cardiacos, ataques del corazón, incluso cáncer y diabetes.

Posiblemente el objetivo principal de quien usa la elíptica es contratar un buen seguro de gastos médicos. El uso regular, junto a una dieta saludable frecuentemente resultará en un porcentaje de grasa corporal menor. Las calorías quemadas durante un entrenamiento en elíptica son literalmente enorme, similar al de otras actividades aeróbicas (obviamente que dependerá también de la intensidad y la duración con que se haga).

La velocidad, la resistencia y la intensidad se ajustan fácilmente y ya todos los modelos poseen un monitor del corazón, de la distancia, del tiempo y de las calorías quemadas. Así que en tu casa o en el gimnasio, no dejes de utilizar una bicicleta elíptica que los resultados simplemente serán cuestión de tiempo.
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Sacude esos kilos de más con una máquina elíptica


El invierno es un tiempo de los más duros para algunas personas que quieren perder peso. Con los excesos de las fiestas más el frio que nos invita a estar sin movernos y a comer/beber para calentarnos no solo que se complica bajar de peso, sino que por el contrario tendemos a ganarnos unos cuantos kilos de más. Cuando menos te das cuenta esos jeans se sienten un poco más ajustados y tu top favorito ya no entró nunca más.

Pero al contrario de lo que le sucede (y hace) la gran mayoría, lo que tienes que hacer es volverte activo durante todo el invierno. Relájate, no voy a pedirte que salgas a correr en medio de la nieve o que hagas ciclismo en rutas resbaladizas.

La manera más fácil de volverse activo en el invierno es por medio del equipamiento hogareño. Como seguramente sabrás, las opciones son interminables, pero si estás buscando por una sola pieza que le dará tono a todo tu cuerpo con un solo entrenamiento, algo que es fácil de hacer, entonces una máquina elíptica comienza tener mucho sentido.

Cross Trainers y caminadoras


Las cross trainers, o caminadores o bicicletas elípticas como se las conoce trabajan todo el cuerpo y devuelven un excelente ejercicio de cardio. Básicamente te montas a la máquina y posicionas tus pies sobre las plataformas, te sujetas de los manillares y comienzas a andar.

Este movimiento, el patrón de movimiento elíptico hacen que todo tu cuerpo reciba beneficios. Los abdominales y tu zona media se mantienen activos durante todo el ejercicio. Esto quiere decir que con el uso regular de este aparato no solo aumentarán tu tono muscular y definición en los brazos, cadera y glúteos, sino que conseguirás una reducción de centímetros en la cintura y en los músculos abdominales.

Claro está que para sacarle el máximo provecho a esta máquina necesitarás repetir el ejercicio regularmente (preferiblemente todos los días de la semana o al menos la gran mayoría) y comer sano, llevando una alimentación controlada con relación a la calidad y especialmente a la cantidad de comida que comes. Lo siento, ningún ejercicio por sí solo te dará tantos beneficios a menos que el factor alimentación esté involucrado.

Elípticas para bajar de peso rápidamente


Uno pensaría que para comprar un aparato como los caminadores elípticos tiene que gastar una suma muy grande de dinero, pero no es necesariamente éste el caso. Puedes asegurarte una buena calidad de máquina con el equivalente a 3-6 meses de membresía en el gimnasio. Y las ventajas de horarios y disponibilidad son tuyas, y solo tuyas.

Así que, en vez de preocuparte todo el invierno por tu figura, haz algo al respecto subiéndote a una de estas máquinas. El verano llegará antes de que te des cuenta y te verás y te sentirás excepcionalmente bien por todo el trabajo hecho.
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lunes, 4 de marzo de 2019

Tonifica y endurece tu espalda de la mejor forma

Imagen extraída de: www.farmaciasanpablo.mx

La espalda es una de las zonas más olvidadas por la mayoría de las personas y que casi nadie sabe trabajar por lo que aplican rutinas incorrectas o que no actúan de la manera más eficaz en esta área del cuerpo que es fundamental y de una importancia sin comparación alguna.

Esta zona le da la proporción visual y estética a nuestro cuerpo una vez se comienza hacer una rutina de ejercicios. La idea es que se trabaje toda el área enfocando las rutinas en el trapecio, los romboides, el músculo intraespinoso, el dorsal, el erector, entre otros. La idea es llevar el equilibrio de gastos en el seguro para lograr una espalda que vaya acorde con el resto del cuerpo.

Rutinas que van más allá

Es importante que no pierdas de vista la importancia que representa esta parte de tu cuerpo y que es fundamental que la trabajes como cualquier parte más visible como los brazos, pecho y abdomen.

Peso muerto
Aunque es un ejercicio considerado básico es de verdad muy útil y que trabaja no solo la espalda sino también los glúteos, el cuádriceps y el bíceps femoral. Lo recomendado es realizar tres o cuatro series y entre 6 y 8 repeticiones dependiendo de la rutina general que armes.

Toma precauciones y si has tenido lesiones pasadas no te arriesgues a hacer estas rutinas así no más. De ser así puedes comenzar esto sin tener que flexionar tanto las rodillas y comienzas por encima de las mismas. De esta manera te enfocarás más en los cálculos renales.

Remar con barras
Acá flexiona las rodillas e inclina el cuerpo hacia delante. La idea es mantener la espalda recta, con el pecho sacado ligeramente hacia afuera teniendo la barra de frente la tomaremos y con un ángulo de 45º llevarla hacia cada uno de ustedes. Es importante que las rodillas estén flexionadas y la espalda recta.

Dominadas
Este ejercicio no es recomendado para todos ya que como se tiene que levantar el peso de cada uno es bastante difícil. Lo que debes hacer es agarrar una barra horizontal y sujetarla más allá de tus hombros y pasas a subir y bajar tomando tu propio peso. Eso fortalecerá los dorsales y ayudará a ensanchar la espalda.

Remo con mancuernas
Necesitas un banquito y una mancuerna que tendrá el peso que se ajuste a tu deseo o capacidad. Con esto trabajas y fortaleces el trapecio, los romboides y el dorsal ancho.

Para ejecutarlo debes apoyar la mano y rodilla del mismo lado en el banco mientras la otra pierna está apoyada al piso. Con la mano libre tomas la mancuerna y comienzas a subirla y bajarla en diferentes series. Este movimiento debe ser sin mover la espalda.

Peso al pecho
Con la polea del gym puedes sentarte en un banco y jalar la polea hasta tu pecho con lo que trabajarás el dorsal ancho y el redondo mayor de la espalda. El peso puedes irlo modificando de acuerdo a como vas avanzando con esto.
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lunes, 28 de enero de 2019

Cómo calcular el índice de masa corporal (IMC)



Este índice conocido con las siglas IMC (BMI en inglés, por Body Mass Index) indica el estado nutricional de una persona en función de dos factores: Peso actual (en Kg.) y Altura (en metros). La ecuación que permite obtener su valor es la siguiente: IMC = Peso actual (en Kg.) / Altura2 (en metros al cuadrado) El valor obtenido al efectuar esta operación será en IMC. Las recomendaciones médicas a seguir para cada tramo del IMC son las siguientes:

IMC entre 22 y 24,9 kg/m2 (Normal)

Ninguna recomendación. La única excepción sería la progresiva tendencia al incremento del peso con un aumento de más de 5 kg. en menos de un año, en cuyo caso se recomendaría una dieta ligeramente baja en calorías.

Sobrepeso grado I con un IMC entre 25 y 26,9 kg/m2

En esta franja en la que está incluida alrededor de un 20% de la población adulta española, debe solicitarse consejo médico. Sólo en presencia de factores de riesgo cardiovascular asociados estará indicada la intervención terapéutica, que deberá centrarse en consejos relativos a la dieta y a la actividad física.

Sobrepeso grado II (preobesidad) con un IMC entre 27 y 29,9 kg/m2

En esta población la consulta médica es obligada. La intervención terapéutica es opcional, con medidas siempre dirigidas a la dieta y a la actividad física.

Obesidad grado I (IMC 30-34,9 kg/ m2)

Visita y tratamiento médico. Se tratarán apropiadamente las enfermedades asociadas y se adaptarán las medidas terapéuticas apropiadas para rebajar de manera estable el peso corporal en un 10%, en un plazo de unos 6 meses. Para ello se utilizarán los distintos medios disponibles: dieta, actividad física, modificación del estilo de vida y fármacos.

Obesidad acentuada grado II (IMC 35-39,9 kg/ m2)

El riesgo para la salud es importante. El planteamiento será parecido al del apartado anterior pero la estrategia aplicada tratará de superar la disminución del 10% del peso corporal. Si los objetivos no se cumplen en un plazo razonable -6 meses- el paciente será remitido a una unidad hospitalaria dedicada de manera multidisciplinaria a la obesidad, que considerará la conveniencia de aplicar otras medidas como son las dietas de muy bajo contenido calórico (hipocalóricas) y la cirugía.

Obesidad mórbida grado III y IV (IMC igual o mayor que 40 kg/ m2)

Estas obesidades suelen provocar problemas graves para la salud. Dado que la pérdida de peso deseable sería de un 20% a un 30%, los pacientes deben ser remitidos a una unidad hospitalaria multidisciplinaria dedicada a la obesidad para estudiar la aplicación de medidas terapéuticas excepcionales, tales como las dietas hipocalóricas y, sobre todo, la cirugía específica de la obesidad.
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domingo, 27 de enero de 2019

Cocaina E Infarto De Miocardio



En un artículo publicado online en la revista Circulation, órgano oficial de la American Heart Association, investigadores del Hennenpin County Medical Center de la Universidad de Minnesota, se proponen estudiar la prevalencia de aneurismas de las arterias coronarias en jóvenes adictos a la cocaína.

La población estudiada incluye a 112 pacientes consecutivos (edad media 44 años y con predominancia (80%) de varones, y fumadores (95%)) con una historia de abuso de la cocaína a los que se les practicó una arteriografía de las arterias coronarias, los cuales fueron comparados con los individuos de un grupo de control con edades y factores de riesgo similares deducidos de las enfermedades que se contraen viralmente, que fueron seguidos durante el mismo periodo de tiempo (10 años).

Las arteriografías coronarias fueron revisadas a ciegas por tres expertos independientes. Los pacientes que sirvieron de controles padecían diabetes en un porcentaje elevado (33%) y una enfermedad coronaria más grave. Un infarto de miocardio previo al inicio del estudio fue un dato frecuente en ambos grupos (45% en los cocainómanos y 38% en el grupo de control).

Historia de los infartos del miocardio


A pesar de la frecuencia de una historia de infarto de miocardio entre los adictos a la cocaína, el 48% presentaba una enfermedad coronaria no obstructiva. Entre los adictos a la cocaína, el 30,4% (34 de 112) tenían aneurismas de las arterias coronarias, en comparación con un 7,6% (6 de 79) en el grupo de control.

La cocaína fue, por lo tanto, un factor predictor de la presencia de aneurismas de la arteria coronaria, según los análisis estadísticos realizados. Ésta es la primera descripción de una asociación entre la adicción a la cocaína y el desarrollo de aneurismas de las arterias coronarias.

La prevalencia de aneurismas de las arterias coronarias entre los adictos a la cocaína fue mayor de la esperada (30,4%), dado que se trataba de una población joven.

El uso de la cocaína puede predisponer a la formación de aneurismas de las arterias coronarias, hecho que, a su vez, puede ser un factor que contribuya al desarrollo de un infarto de miocardio
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viernes, 25 de enero de 2019

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Cómo hacer las uñas de gel


Para las chicas las manos es una parte muy importante de nuestro cuerpo. Siempre llevamos en el bolso la crema hidratante para que cuando sentimos la piel está mal echarnos sin pensarlo. La verdad es que hacerse las unas uñas de gel una misma no es una tarea fácil pero si nos lo curramos bien podemos llegar a hacerlo y encima os voy a dar unas cuantas indicaciones para que lo logréis.
Los materiales que necesitaras para hacer tus propias uñas de gel son los siguientes:

  • Lima
  • Lima tocho
  • Gel
  • Tips
  • Corta tips
  • Top Coat
  • Primer
  • Alcohol o gel antiséptico
  • Crema hidratante para las manos
  • Lámpara ultravioleta para las uñas de gel


Pasos para hacer uñas de gel


Lo primero que tenéis que hacer a la hora de empezar a arreglarlos las uñas es lavar muy bien vuestras manos para eliminar cualquier suciedad que haya cogido por la calle. Ahora coge una lima y límate las uñas dándole forma, yo os recomiendo que las liméis rectas para que así no se hinquen en la piel.

Ahora lo que debéis de limar es la uña o mejor dicho la parte de arriba de la uña con la lima tocho, esta lima le dará brillo a la uña y las dejará muy suaves.

A continuación le das la primera base con el producto primer y lo dejas secar. Coge los tips y los pones sobre cada uña, ten cuidado para que queden todos bien puestos y que no se muevan. A continuación con el cortador de tips tienes que cortar el tips con la largura que veas que más te gusta.

Ahora limamos la uña por el borde libre en forma que quede recta.  Coges el gel a continuación y te das una capa con él, una vez que la hayas echado bien, metes las uñas en la lámpara de ultravioleta. Déjalos secar durante 10 minutos. Esto debes de hacerlo dos veces más para que quede realmente bien.

Ahora coges el top coat y te das en las uñas, eso sella el gel, lo pones a secar 10 minutos más.
Como ves ya están listas tus uñas, le puedes poner tips de colorines o incluso figuras de fimo para personalizarlas más aún.
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