lunes, 28 de enero de 2019

Cómo calcular el índice de masa corporal (IMC)



Este índice conocido con las siglas IMC (BMI en inglés, por Body Mass Index) indica el estado nutricional de una persona en función de dos factores: Peso actual (en Kg.) y Altura (en metros). La ecuación que permite obtener su valor es la siguiente: IMC = Peso actual (en Kg.) / Altura2 (en metros al cuadrado) El valor obtenido al efectuar esta operación será en IMC. Las recomendaciones médicas a seguir para cada tramo del IMC son las siguientes:

IMC entre 22 y 24,9 kg/m2 (Normal)

Ninguna recomendación. La única excepción sería la progresiva tendencia al incremento del peso con un aumento de más de 5 kg. en menos de un año, en cuyo caso se recomendaría una dieta ligeramente baja en calorías.

Sobrepeso grado I con un IMC entre 25 y 26,9 kg/m2

En esta franja en la que está incluida alrededor de un 20% de la población adulta española, debe solicitarse consejo médico. Sólo en presencia de factores de riesgo cardiovascular asociados estará indicada la intervención terapéutica, que deberá centrarse en consejos relativos a la dieta y a la actividad física.

Sobrepeso grado II (preobesidad) con un IMC entre 27 y 29,9 kg/m2

En esta población la consulta médica es obligada. La intervención terapéutica es opcional, con medidas siempre dirigidas a la dieta y a la actividad física.

Obesidad grado I (IMC 30-34,9 kg/ m2)

Visita y tratamiento médico. Se tratarán apropiadamente las enfermedades asociadas y se adaptarán las medidas terapéuticas apropiadas para rebajar de manera estable el peso corporal en un 10%, en un plazo de unos 6 meses. Para ello se utilizarán los distintos medios disponibles: dieta, actividad física, modificación del estilo de vida y fármacos.

Obesidad acentuada grado II (IMC 35-39,9 kg/ m2)

El riesgo para la salud es importante. El planteamiento será parecido al del apartado anterior pero la estrategia aplicada tratará de superar la disminución del 10% del peso corporal. Si los objetivos no se cumplen en un plazo razonable -6 meses- el paciente será remitido a una unidad hospitalaria dedicada de manera multidisciplinaria a la obesidad, que considerará la conveniencia de aplicar otras medidas como son las dietas de muy bajo contenido calórico (hipocalóricas) y la cirugía.

Obesidad mórbida grado III y IV (IMC igual o mayor que 40 kg/ m2)

Estas obesidades suelen provocar problemas graves para la salud. Dado que la pérdida de peso deseable sería de un 20% a un 30%, los pacientes deben ser remitidos a una unidad hospitalaria multidisciplinaria dedicada a la obesidad para estudiar la aplicación de medidas terapéuticas excepcionales, tales como las dietas hipocalóricas y, sobre todo, la cirugía específica de la obesidad.
Continuar Leyendo Cómo calcular el índice de masa corporal (IMC)


domingo, 27 de enero de 2019

Cocaina E Infarto De Miocardio



En un artículo publicado online en la revista Circulation, órgano oficial de la American Heart Association, investigadores del Hennenpin County Medical Center de la Universidad de Minnesota, se proponen estudiar la prevalencia de aneurismas de las arterias coronarias en jóvenes adictos a la cocaína.

La población estudiada incluye a 112 pacientes consecutivos (edad media 44 años y con predominancia (80%) de varones, y fumadores (95%)) con una historia de abuso de la cocaína a los que se les practicó una arteriografía de las arterias coronarias, los cuales fueron comparados con los individuos de un grupo de control con edades y factores de riesgo similares deducidos de las enfermedades que se contraen viralmente, que fueron seguidos durante el mismo periodo de tiempo (10 años).

Las arteriografías coronarias fueron revisadas a ciegas por tres expertos independientes. Los pacientes que sirvieron de controles padecían diabetes en un porcentaje elevado (33%) y una enfermedad coronaria más grave. Un infarto de miocardio previo al inicio del estudio fue un dato frecuente en ambos grupos (45% en los cocainómanos y 38% en el grupo de control).

Historia de los infartos del miocardio


A pesar de la frecuencia de una historia de infarto de miocardio entre los adictos a la cocaína, el 48% presentaba una enfermedad coronaria no obstructiva. Entre los adictos a la cocaína, el 30,4% (34 de 112) tenían aneurismas de las arterias coronarias, en comparación con un 7,6% (6 de 79) en el grupo de control.

La cocaína fue, por lo tanto, un factor predictor de la presencia de aneurismas de la arteria coronaria, según los análisis estadísticos realizados. Ésta es la primera descripción de una asociación entre la adicción a la cocaína y el desarrollo de aneurismas de las arterias coronarias.

La prevalencia de aneurismas de las arterias coronarias entre los adictos a la cocaína fue mayor de la esperada (30,4%), dado que se trataba de una población joven.

El uso de la cocaína puede predisponer a la formación de aneurismas de las arterias coronarias, hecho que, a su vez, puede ser un factor que contribuya al desarrollo de un infarto de miocardio
Continuar Leyendo Cocaina E Infarto De Miocardio


viernes, 25 de enero de 2019

,

Cómo hacer las uñas de gel


Para las chicas las manos es una parte muy importante de nuestro cuerpo. Siempre llevamos en el bolso la crema hidratante para que cuando sentimos la piel está mal echarnos sin pensarlo. La verdad es que hacerse las unas uñas de gel una misma no es una tarea fácil pero si nos lo curramos bien podemos llegar a hacerlo y encima os voy a dar unas cuantas indicaciones para que lo logréis.
Los materiales que necesitaras para hacer tus propias uñas de gel son los siguientes:

  • Lima
  • Lima tocho
  • Gel
  • Tips
  • Corta tips
  • Top Coat
  • Primer
  • Alcohol o gel antiséptico
  • Crema hidratante para las manos
  • Lámpara ultravioleta para las uñas de gel


Pasos para hacer uñas de gel


Lo primero que tenéis que hacer a la hora de empezar a arreglarlos las uñas es lavar muy bien vuestras manos para eliminar cualquier suciedad que haya cogido por la calle. Ahora coge una lima y límate las uñas dándole forma, yo os recomiendo que las liméis rectas para que así no se hinquen en la piel.

Ahora lo que debéis de limar es la uña o mejor dicho la parte de arriba de la uña con la lima tocho, esta lima le dará brillo a la uña y las dejará muy suaves.

A continuación le das la primera base con el producto primer y lo dejas secar. Coge los tips y los pones sobre cada uña, ten cuidado para que queden todos bien puestos y que no se muevan. A continuación con el cortador de tips tienes que cortar el tips con la largura que veas que más te gusta.

Ahora limamos la uña por el borde libre en forma que quede recta.  Coges el gel a continuación y te das una capa con él, una vez que la hayas echado bien, metes las uñas en la lámpara de ultravioleta. Déjalos secar durante 10 minutos. Esto debes de hacerlo dos veces más para que quede realmente bien.

Ahora coges el top coat y te das en las uñas, eso sella el gel, lo pones a secar 10 minutos más.
Como ves ya están listas tus uñas, le puedes poner tips de colorines o incluso figuras de fimo para personalizarlas más aún.
Continuar Leyendo Cómo hacer las uñas de gel

jueves, 24 de enero de 2019

El gimnasio en casa

Fuente: www.clinicascuidate.mx

Todo el mundo ha pensado alguna vez ir al gimnasio para ponerse en forma. Pero como dice el refrán, “del dicho al hecho hay mucho trecho”. Y es que a veces es tan poco el tiempo que se tiene durante el día y el cansancio después de trabajar, comprar, limpiar la casa y, aquellos que los tienen, ir a por los niños al colegio, que parece que no hay ni cinco minutos para ti, para poder acercarte al gimnasio y hacer algo de deporte, que es lo que te gustaría hacer. ¿Cómo se puede solucionar este problema?

Monta el gimnasio en casa

Puede parecer muy obvio, pero no siempre lo es. Puedes montarte tu propio gimnasio en casa, de esta manera podrás hacer deporte cuando puedas o quieras.

Solo tienes que comprar algunas máquinas de musculación e instalarlas en un cuarto donde puedas relajarte y hacer deporte mientras escuchas un poco de música que te ayude a seguir un ritmo de ejercicios regular.

Tener alguna máquina de gimnasio en casa será una gran ventaja, ya que no tienes por qué estar pendiente de horarios específicos para hacer deporte. Puedes hacerlo cuando te convenga y, además, como ya la tienes comprada, no tienes que gastar todos lo meses dinero en servicios a la vanguardia que beneficien a tu salud.

Las máquinas de gimnasio que más se usan en casa

Seguro que alguno ha visto en casa de su mejor amigo unas pesas, un remo, una cinta andadora, una bicicleta estática, etc. Estas son las maquinas gimnasio que más se suelen comprar para tener en casa.

No obstante, la bicicleta estática es la que más se compra y se usa. Y es que tener alguna de estas máquinas de gimnasio, sino todas, pueden ayudarte a hacer ese ejercicio que bien por falta de tiempo nunca parece posible. Aunque para ello también hace falta un poco de motivación y fuerza de voluntad, pues ejercitarnos en casa conlleva el riesgo de irlo dejando para otro día y no empezar nunca.

Si consigues motivarte y tienes claro que lo que quieres es hacer deporte sin tener que cuadrar tu agenda, contar con tu propio gimnasio en casa es la mejor opción que se puede tener.
Continuar Leyendo El gimnasio en casa

lunes, 21 de enero de 2019

El abrazo en el Kamasutra


El Kamasutra se orienta a todo lo que respecta a las artes amatorias para que tú y tu pareja tengáis una mejor vida y que el aburrimiento y la rutina no haga mella en vuestro amor. Por ello no sólo habla del arte amatorio en si, sino de besos, abrazos y de tipos de mujeres y de hombres.

Clases de abrazo

El abrazo por tanto también es considerado por el Kamasutra como uno de los pilares a tener más en cuenta en la unión de los dos amantes. Según Vastyayana (autor para quien no lo sepa del Kamasutra), no habría un único tipo de abrazo, sino que para él había una clasificación de hasta 8 tipos de abrazo, con lo que los amantes se pueden fundir y experimentar diferentes sensaciones.

El primer grupo de abrazos

En el primer grupo de abrazos tenemos aquellos que suponen la primera toma de un contacto sentimental entre dos personas. Dentro de este grupo podemos distinguir los abrazos de contacto, de penetración, de frotación y de opresión.

  • El abrazo de contacto es aquel en el que el hombre trata de alguna forma de rozar el cuerpo de la mujer con el suyo.
  • El abrazo penetrante la mujer será la que tome la iniciativa, provocando al hombre mediante insinuaciones para que la acaricia. Éste con el anterior, se suelen dar en personas que aún no mantienen una relación seria y que están en ese momento de pasión sexual e interés por lo desconocido.
  • El de frotamiento es aquel en el que los dos amantes se acarician y rozan todo su cuerpo.
  • El abrazo de opresión es sin duda de los cuatro tipos el más apasionado, donde uno de los dos integrantes de la pareja apoya al otro sobre una superficie y comienza a rozar su cuerpo con el otro de forma apasionada. Estos dos últimos son más característico de parejas más estables.

En el segundo grupo de abrazos están aquellos que se dan en el momento en el que vais a practicar el sexo, en este hay también otra clasificación de abrazos: el de la serpiente, el de la trepadora, el abrazo de trepar árbol, el de la mezcla de grano de sésamo y arroz y el abrazo de leche y agua.







Continuar Leyendo El abrazo en el Kamasutra

domingo, 20 de enero de 2019

,

Ejercítate y baja de peso


El ejercicio quema calorías y acelera el metabolismo del cuerpo durante las 24 a 48 horas posteriores. Lo importante es que encuentre un deporte que te guste y que vaya de acuerdo a tu estilo de vida, y hazlo regularmente.

Para perder peso con éxito, uno necesita gastar energía de una manera “aeróbica”, esto es con cualquier actividad que incremente el consumo de oxígeno del cuerpo, ejercitando así el corazón y los pulmones. Una buena manera de mejorar la condición aeróbica es hacer ejercicio durante una temporada, para desarrollar músculos grandes del cuerpo.

Deberás encontrar una actividad que te sea conveniente y además agradable, y que puedas mantenerla por 30 minutos o más, en constante movimiento. Empieza haciendo el ejercicio con precaución y ve incrementando gradualmente la actividad, a medida que adquieras entusiasmo y condición. Algunas personas se motivan más cuando se inscriben en un club deportivo o gimnasio; otras prefieren despertarse media hora antes y hacer sus ejercicios antes que otra cosa.

Cualquiera que sea el camino elegido, asegúrate de escoger el ejercicio conveniente para tu estilo de vida y para tu condición física. Si tienes alguna duda, consulta a tu médico antes de empezar un ejercicio vigoroso.

Incluye más actividad en tu vida

Cuando puedas, camina en lugar de manejar o tomar el camión. Sube las escaleras en lugar de tomar el elevador. Usa una bicicleta fija, pedalea mientras ve la televisión o lees. Saca a pasear al perro todos los días. Haz el quehacer del hogar con vigor y energía. Toma regularmente un pequeño descanso en el trabajo para estirar los músculos inactivos. Las noches que salgas a bailar, quédate todo el tiempo que puedas en la pista de baile.

Grasa contra músculos

Aunque haga ejercicios aeróbicos y sigue una dieta, quizás encuentres que la báscula no marca una baja de peso o tal vez hasta muestre aumento. Hay que tener en cuenta, que el músculo es más pesado que la grasa, y estás remplazando la grasa por músculos más pesados. Mas que registrarlo en la báscula, verás el cambio en medidas. Es preferible no pesarte más de una vez a la semana, mejor fíjate en los centímetros de tu cinta métrica o bien, como sientes que te queda tu ropa.

Puntos problemáticos

Es imposible quitar la grasa determinada de ciertas zonas del cuerpo, abdomen, glúteos, muslos, si solo ejercitamos esas zonas. La grasa está distribuida por todo el cuerpo, no sólo en las partes blandas, y por ello todas las proporciones tienden a mantenerse iguales.

La mejor manera de adelgazar un estómago flácido o unas caderas grandes es comiendo menos y/o haciendo ejercicio aeróbico. El ejercicio no necesariamente debe involucrar aquellas partes del cuerpo donde existan problemas, ¿has visto alguna vez a un corredor de maratón con grasa en el abdomen?.

Con ejercicios clave, como los abdominales, puedes quemar grasa abdominal profunda. Los músculos se endurecen, pero la grasa aún está ahí. Se necesita seguir la dieta y mover todo el cuerpo para desechar primero el exceso de grasa. Pero si sus músculos están apenas cubiertos con grasa, los ejercicios específicos pueden mejorar la figura de un músculo en particular, con pérdida de centímetros y una línea mejor formada.

Beneficios del ejercicio


  • Aumenta el metabolismo.
  • Ayuda a bajar el colesterol de la sangre.
  • Ayuda a bajar ligeramente la presión arterial.
  • Reduce los niveles de glucosa, y aumenta la efectividad de la insulina en los diabéticos.
  • Aumenta la fuerza del músculo y la flexibilidad de las articulaciones, lo que ayuda a combatir la osteoartritis.
  • Reduce el riesgo de las fracturas de hueso, y el desarrollo de osteoporosis en la mujer adulta.
  • Mejora los patrones del sueño.
  • Puede mejorar la depresión ligera, y la tensión, así como aumentar la confianza.

Fuente: www.metformina.com.mx
Continuar Leyendo Ejercítate y baja de peso

martes, 15 de enero de 2019

El vinagre de sidra de manzana es un excelente remedio para curar Candida


¿Te sorprenderás al saber que una infección por levaduras en realidad puede venir de diferentes tipos de levadura? Principalmente, se trata de un tipo de levadura que se conoce como Candida y que sin duda puede causar muchos problemas a las personas que lo padecen. Aunque la levadura está en todo momento, hay veces que crece en la medida en que se convierte en un verdadero problema. Esto no se debe a la propia levadura, es porque hay un desequilibrio en nuestro cuerpo y ya no es capaz de luchar contra ella de forma natural.

Remedio Natural con vinagre de manzana


Hay un mucho remedio natural que se pueden encontrar para tratar las infecciones por hongos, uno de los más populares es el vinagre de sidra de manzana. Antes de salir tratando de usar vinagre de manzana, debe tener en cuenta que para que funcione bien es necesario beber todos los días. Algunas personas tienen dificultades para hacer esto, pero no es necesario que usted tome una cucharada de la misma. Lo que hay que hacer es mezclarlo con un poco de agua para que no tenga un sabor fuerte al vinagre.

Una de las razones por las que el vinagre de sidra de manzana funciona tan bien es porque ayuda a llevar nuestro cuerpo en un equilibrio que muchas veces carece. No sólo el vinagre de sidra de manzana es bueno para curar las infecciones por Candida, también es ideal mantenernos en buena salud en general. Algunas personas que han estado tomando el vinagre de sidra de manzana todo el año confían en los resultados y que rara vez se enferman, y mucho menos tienen una infección por levaduras. Cuando usted es capaz de equilibrar su cuerpo de esta manera, sorprendentemente su salud mejora.

Aunque pueda parecer una cura simple, usted se sorprenderá con lo bien que una infección por levadura se cura naturalmente con el simple remedio de vinagre de sidra de manzana. Una vez que comience a ver los beneficios de salud que vienen de beber un poco de este líquido todos los días, lo hará parte de su dieta para mejorar su salud. No sólo va a ayudar a mantener las infecciones por hongos sin que se repita, también te hará sentir muy bien de salud en general. Es sin duda uno de los remedios naturales que no debe ignorar.
Continuar Leyendo El vinagre de sidra de manzana es un excelente remedio para curar Candida