lunes, 21 de enero de 2019

El abrazo en el Kamasutra


El Kamasutra se orienta a todo lo que respecta a las artes amatorias para que tú y tu pareja tengáis una mejor vida y que el aburrimiento y la rutina no haga mella en vuestro amor. Por ello no sólo habla del arte amatorio en si, sino de besos, abrazos y de tipos de mujeres y de hombres.

Clases de abrazo

El abrazo por tanto también es considerado por el Kamasutra como uno de los pilares a tener más en cuenta en la unión de los dos amantes. Según Vastyayana (autor para quien no lo sepa del Kamasutra), no habría un único tipo de abrazo, sino que para él había una clasificación de hasta 8 tipos de abrazo, con lo que los amantes se pueden fundir y experimentar diferentes sensaciones.

El primer grupo de abrazos

En el primer grupo de abrazos tenemos aquellos que suponen la primera toma de un contacto sentimental entre dos personas. Dentro de este grupo podemos distinguir los abrazos de contacto, de penetración, de frotación y de opresión.

  • El abrazo de contacto es aquel en el que el hombre trata de alguna forma de rozar el cuerpo de la mujer con el suyo.
  • El abrazo penetrante la mujer será la que tome la iniciativa, provocando al hombre mediante insinuaciones para que la acaricia. Éste con el anterior, se suelen dar en personas que aún no mantienen una relación seria y que están en ese momento de pasión sexual e interés por lo desconocido.
  • El de frotamiento es aquel en el que los dos amantes se acarician y rozan todo su cuerpo.
  • El abrazo de opresión es sin duda de los cuatro tipos el más apasionado, donde uno de los dos integrantes de la pareja apoya al otro sobre una superficie y comienza a rozar su cuerpo con el otro de forma apasionada. Estos dos últimos son más característico de parejas más estables.

En el segundo grupo de abrazos están aquellos que se dan en el momento en el que vais a practicar el sexo, en este hay también otra clasificación de abrazos: el de la serpiente, el de la trepadora, el abrazo de trepar árbol, el de la mezcla de grano de sésamo y arroz y el abrazo de leche y agua.







Continuar Leyendo El abrazo en el Kamasutra

domingo, 20 de enero de 2019

,

Ejercítate y baja de peso


El ejercicio quema calorías y acelera el metabolismo del cuerpo durante las 24 a 48 horas posteriores. Lo importante es que encuentre un deporte que te guste y que vaya de acuerdo a tu estilo de vida, y hazlo regularmente.

Para perder peso con éxito, uno necesita gastar energía de una manera “aeróbica”, esto es con cualquier actividad que incremente el consumo de oxígeno del cuerpo, ejercitando así el corazón y los pulmones. Una buena manera de mejorar la condición aeróbica es hacer ejercicio durante una temporada, para desarrollar músculos grandes del cuerpo.

Deberás encontrar una actividad que te sea conveniente y además agradable, y que puedas mantenerla por 30 minutos o más, en constante movimiento. Empieza haciendo el ejercicio con precaución y ve incrementando gradualmente la actividad, a medida que adquieras entusiasmo y condición. Algunas personas se motivan más cuando se inscriben en un club deportivo o gimnasio; otras prefieren despertarse media hora antes y hacer sus ejercicios antes que otra cosa.

Cualquiera que sea el camino elegido, asegúrate de escoger el ejercicio conveniente para tu estilo de vida y para tu condición física. Si tienes alguna duda, consulta a tu médico antes de empezar un ejercicio vigoroso.

Incluye más actividad en tu vida

Cuando puedas, camina en lugar de manejar o tomar el camión. Sube las escaleras en lugar de tomar el elevador. Usa una bicicleta fija, pedalea mientras ve la televisión o lees. Saca a pasear al perro todos los días. Haz el quehacer del hogar con vigor y energía. Toma regularmente un pequeño descanso en el trabajo para estirar los músculos inactivos. Las noches que salgas a bailar, quédate todo el tiempo que puedas en la pista de baile.

Grasa contra músculos

Aunque haga ejercicios aeróbicos y sigue una dieta, quizás encuentres que la báscula no marca una baja de peso o tal vez hasta muestre aumento. Hay que tener en cuenta, que el músculo es más pesado que la grasa, y estás remplazando la grasa por músculos más pesados. Mas que registrarlo en la báscula, verás el cambio en medidas. Es preferible no pesarte más de una vez a la semana, mejor fíjate en los centímetros de tu cinta métrica o bien, como sientes que te queda tu ropa.

Puntos problemáticos

Es imposible quitar la grasa determinada de ciertas zonas del cuerpo, abdomen, glúteos, muslos, si solo ejercitamos esas zonas. La grasa está distribuida por todo el cuerpo, no sólo en las partes blandas, y por ello todas las proporciones tienden a mantenerse iguales.

La mejor manera de adelgazar un estómago flácido o unas caderas grandes es comiendo menos y/o haciendo ejercicio aeróbico. El ejercicio no necesariamente debe involucrar aquellas partes del cuerpo donde existan problemas, ¿has visto alguna vez a un corredor de maratón con grasa en el abdomen?.

Con ejercicios clave, como los abdominales, puedes quemar grasa abdominal profunda. Los músculos se endurecen, pero la grasa aún está ahí. Se necesita seguir la dieta y mover todo el cuerpo para desechar primero el exceso de grasa. Pero si sus músculos están apenas cubiertos con grasa, los ejercicios específicos pueden mejorar la figura de un músculo en particular, con pérdida de centímetros y una línea mejor formada.

Beneficios del ejercicio


  • Aumenta el metabolismo.
  • Ayuda a bajar el colesterol de la sangre.
  • Ayuda a bajar ligeramente la presión arterial.
  • Reduce los niveles de glucosa, y aumenta la efectividad de la insulina en los diabéticos.
  • Aumenta la fuerza del músculo y la flexibilidad de las articulaciones, lo que ayuda a combatir la osteoartritis.
  • Reduce el riesgo de las fracturas de hueso, y el desarrollo de osteoporosis en la mujer adulta.
  • Mejora los patrones del sueño.
  • Puede mejorar la depresión ligera, y la tensión, así como aumentar la confianza.

Fuente: www.metformina.com.mx
Continuar Leyendo Ejercítate y baja de peso

martes, 15 de enero de 2019

El vinagre de sidra de manzana es un excelente remedio para curar Candida


¿Te sorprenderás al saber que una infección por levaduras en realidad puede venir de diferentes tipos de levadura? Principalmente, se trata de un tipo de levadura que se conoce como Candida y que sin duda puede causar muchos problemas a las personas que lo padecen. Aunque la levadura está en todo momento, hay veces que crece en la medida en que se convierte en un verdadero problema. Esto no se debe a la propia levadura, es porque hay un desequilibrio en nuestro cuerpo y ya no es capaz de luchar contra ella de forma natural.

Remedio Natural con vinagre de manzana


Hay un mucho remedio natural que se pueden encontrar para tratar las infecciones por hongos, uno de los más populares es el vinagre de sidra de manzana. Antes de salir tratando de usar vinagre de manzana, debe tener en cuenta que para que funcione bien es necesario beber todos los días. Algunas personas tienen dificultades para hacer esto, pero no es necesario que usted tome una cucharada de la misma. Lo que hay que hacer es mezclarlo con un poco de agua para que no tenga un sabor fuerte al vinagre.

Una de las razones por las que el vinagre de sidra de manzana funciona tan bien es porque ayuda a llevar nuestro cuerpo en un equilibrio que muchas veces carece. No sólo el vinagre de sidra de manzana es bueno para curar las infecciones por Candida, también es ideal mantenernos en buena salud en general. Algunas personas que han estado tomando el vinagre de sidra de manzana todo el año confían en los resultados y que rara vez se enferman, y mucho menos tienen una infección por levaduras. Cuando usted es capaz de equilibrar su cuerpo de esta manera, sorprendentemente su salud mejora.

Aunque pueda parecer una cura simple, usted se sorprenderá con lo bien que una infección por levadura se cura naturalmente con el simple remedio de vinagre de sidra de manzana. Una vez que comience a ver los beneficios de salud que vienen de beber un poco de este líquido todos los días, lo hará parte de su dieta para mejorar su salud. No sólo va a ayudar a mantener las infecciones por hongos sin que se repita, también te hará sentir muy bien de salud en general. Es sin duda uno de los remedios naturales que no debe ignorar.
Continuar Leyendo El vinagre de sidra de manzana es un excelente remedio para curar Candida

lunes, 14 de enero de 2019

Acondicionamiento Del Hogar Y Salud


En un artículo publicado en el British Medical Journal del 26 de Febrero de 2007, investigadores pertenecientes a varias universidades de Nueva Zelanda, se proponen determinar si el aislamiento de casas antiguas incrementa la temperatura en su interior y mejora la salud y el bienestar de sus ocupantes.

El estudio se ha realizado en siete comunidades de Nueva Zelanda con bajo nivel económico, con la participación de 1.350 hogares, en los que vivían 4.407 participantes que ya contaban con un plan seguro. La intervención en estas casas ha consistido en la instalación, asignada de manera aleatoria de un paquete de medidas de aislamiento de la casa con materiales apropiados, mientras que en otras casas este aislamiento no se realizó. Las medidas realizadas tras la intervención o la no intervención en las casas fueron las siguientes:

  • Temperatura interior
  • Humedad relativa
  • Consumo de energía
  • Estado de salud comunicado a los investigadores por los habitantes de las casas
  • Episodios de disnea
  • Días perdidos en el trabajo o en la escuela
  • Visitas realizadas al médico general
  • Admisiones en el hospital.

Los resultados han sido los siguientes: El aislamiento de la vivienda se asoció con un pequeño incremento en la temperatura de los dormitorios durante el invierno (0,5ºC) y un descenso de la humedad relativa (menos 2,3%), a pesar de que el consumo de energía en las casas que fueron aisladas fue el 81% del consumo en las casas no aisladas. La temperatura de los dormitorios estaba por debajo de 10ºC durante 1,7 horas menos cada día en las casas aisladas que en las no aisladas.

Estos cambios se asociaban con una reducción de las probabilidades de un mal estado de salud en las casas aisladas, de pérdidas de días de escuela por los niños y de días de trabajo en los adultos. Las visitas al médico general fueron menos frecuentes en los ocupantes de las casas aisladas; también se redujeron las admisiones hospitalarias por afecciones respiratorias, aunque esta reducción no fue estadísticamente significativa.

La conclusión de los autores es la siguiente: El tratamiento con materiales aislantes de casas antiguas crea un ambiente interior significativamente más caliente y más seco, y resulta en una mejoría del estado de salud comunicado por sus ocupantes, con disminución de los episodios de disnea, de los días perdidos en la escuela y en el trabajo, y con una tendencia estadística a un menor número de ingresos hospitalarios por afecciones respiratorias.
Continuar Leyendo Acondicionamiento Del Hogar Y Salud

sábado, 12 de enero de 2019

El Sol: beneficios y precauciones


Diversas opiniones existen acerca de la influencia que tiene la exposición solar en nuestro organismo. Algunos especialistas sugieren evitar directamente la luz solar, en especial, para aquellas personas de piel muy blanca o que presentan muchas pecas. Otros afirman que exponernos al Sol nos brinda múltiples beneficios.

¿Qué debemos hacer frente a este dilema?

Es importante entender que evitar totalmente el Sol es caer en un error. La luz solar colabora para que nuestro cuerpo funcione en forma correcta. En épocas pasadas, como especie, estar expuestos al Sol durante todo el día se vivía como algo normal. Dejar de hacerlo puede, inclusive, perjudicar nuestra salud. Ya hablamos de ello en un post anterior.

Sol Ying Yang

En realidad, el problema de la exposición solar es la radiación UVA. Si bien ésta puede verse afectada por las nubes, la altura en la que nos encontramos respecto al mar o el grado de contaminación existente, es importante estar atentos a ciertas cuestiones y tomar las precauciones necesarias.

La mayor radiación ultravioleta (UVA) que recibe la Tierra es entre las 11hs. y las 16hs., especialmente durante el verano. Es por ello que la recomendación es no exponerse durante esa franja horaria. Y esta regla debemos respetarla todos, sin importar la edad o el tono de piel, si queremos evitar problemas en la piel. Por otra parte, es fundamental proteger a los bebés, a los niños pequeños y a las personas mayores con ropa adecuada para que la luz no llegue directamente a la piel.

Ten presente que sobreexponernos al Sol para lograr el tono moreno y bronceado que deseamos puede provocar envejecimiento prematuro de la piel, quemaduras y, en el peor de los casos, cáncer de piel. El empleo de un producto con factor de protección UV se torna algo imprescindible.

Beneficios de exponernos al Sol

Nos permite producir Vitamina D. La presencia de esta vitamina en nuestro organismo es esencial ya que permite el correcto funcionamiento del sistema inmunitario y del sistema nervioso. A su vez, reduce la hipertensión, es antidepresiva, ayuda a prevenir la osteoporosis, el cáncer, entre otros.

Aporta energía y colabora para estabilizar nuestras emociones.

Media hora de exposición al día nos ayuda a regular nuestro cuerpo para que el sistema hormonal funcione correctamente y podamos descansar mejor.
Continuar Leyendo El Sol: beneficios y precauciones

viernes, 11 de enero de 2019

Actividad física en la adolescencia y obesidad en la madurez



Actividad física en la adolescencia y obesidad en la madurez
En un artículo publicado en la revista The Lancet del 23 de Julio de 2005, miembros de la Facultad de Medicina, Departamento de Medicina Interna de la Universidad de Nuevo Méjico y de otras Universidades norteamericanas, a la vista de que el papel de la actividad física en la prevención de la obesidad durante la adolescencia sigue siendo desconocido, examinan las modificaciones en la actividad física que ocurren durante la adolescencia y su relación con los cambios en el Índice de la Masa Corporal en una población de 1.152 adolescentes negras y 1.135 adolescentes blancas de los Estados Unidos, las cuales fueron seguidos de manera prospectiva desde las edades de 9 - 10 años hasta los 18 - 19 años.

Se evaluaron anualmente el Índice de la masa corporal (IMC) y el grosor del pliegue cutáneo mientras que la actividad física habitual fue medida a los años 1 (línea de partida del estudio), 3, 5, 7 y 10.

Actividad física


La actividad física de cada adolescente fue calificada como activa, moderadamente activa o inactiva. Se examinaron estadísticamente las relaciones entre cambios en la actividad física durante la adolescencia y modificaciones del índice de la masa corporal y del grosor del pliegue cutáneo.

Los resultados fueron los siguientes: el descenso en la actividad física se asociaba con un incremento del índice de la masa corporal tanto en las adolescentes negras como en las blancas. A la edad de 18-19 años las diferencias en el índice de la masa corporal entre las adolescentes activas e inactivas fue de 2,98 kilogramos/m2 para la adolescentes negras y de 2,10 kilogramos/ m2 para las blancas.

Resultados similares se observaron respecto al grosor del pliegue cutáneo. En las adolescentes moderadamente activas los cambios en el IMC y el grosor del pliegue cutáneo se encontraban a medio camino entre las de las adolescentes activas y las inactivas.

En conclusión, los autores interpretan estos resultados en el sentido de que los niveles de actividad física de las adolescentes norteamericanas afectan significativamente a las modificaciones del índice de la masa corporal y del grosor del pliegue cutáneo.

En consecuencia, prevenir el declive de la actividad física en el periodo de tránsito de la infancia a la vida adulta, que es la adolescencia, es un método importante para reducir la obesidad.
Continuar Leyendo Actividad física en la adolescencia y obesidad en la madurez


jueves, 10 de enero de 2019

Para acudir a terapia no hace falta estar loco




Para Acudir a Terapia no necesitas estar loco para ir con el psicólogo. De hecho, acudir con él de vez en cuando no nos cae nada mal. Conoce los aspectos generales de esta área recurridísima de la medicina. La psicoterapia es el tratamiento de lo psíquico por medios psicológicos. Otro modo de definirla es “el tratamiento de alteraciones del estado de ánimo, de la conducta o de la interacción social, por medio de un dialogo estructurado”.


Formas de la psicoterapia


Existen dos formas amplias de psicoterapia: la primera, que se aplica a comportamientos normales del desarrollo humano, es decir, a comportamientos que no son gravemente disfuncionales (por ejemplo: una persona que tiene mucha ansiedad). La segunda se aplica al comportamiento humano grave o moderadamente disfuncional, con una cierta patología, y a la solución de problemas psicológicos que afectan seriamente al individuo (por ejemplo una persona con alcoholismo).

La psicoterapia sirve para que un individuo conozca en qué está mal, porqué está mal y qué es lo que puede hacer para mejorar las cosas. Es decir, una psicoterapia nos ayuda a profundizar en el conocimiento de nosotros mismos de tal modo que descubrimos cuáles son los defectos en nuestra conducta que pueden estarnos haciendo daño a nosotros y a los que nos rodean.


Por medio de la terapia aprendemos también cuáles son los motivos por los que nos comportamos así y cuál es el daño que nos producimos a nosotros mismos y a otras personas; y aprendemos también modos alternativos para dirigir nuestra conducta y nuestras emociones de un modo más sano. Para una buena psicoterapia lo primero que tiene que darse es un buen diagnóstico, es decir, que el psicoterapeuta debe tener una idea clara de lo que padece el paciente o cliente, de tal modo que pueda dirigir la psicoterapia hacia el tratamiento de lo que principalmente está funcionando mal en la vida del paciente.



Manejo de la psicoterapia


La psicoterapia se realiza básicamente en forma individual o de grupo. En el primer tipo, la relación psicoterapéutica se establece solamente entre el terapeuta y el cliente, procurando que el cliente sea capaz de alcanzar un mayor grado de madurez psicológica.

En el segundo tipo, la de grupo, el individuo se ubica y se mezcla con otros, formando así un grupo de interacción social terapéutica, en la que los pacientes y el terapeuta participan en la solución de los problemas y contribuyen al cambio en los comportamientos disfuncionales


Existe la psicoterapia para la pareja y para la familia.


Este tipo de terapia suele enfocarse asumiendo que los problemas psicológicos de un individuo son síntomas de un problema más amplio que lo involucra tanto a él como a las personas que conviven con él. En este tipo de terapias se atiende no solamente a un individuo sino a todos los involucrados en el problema, a una familia o ambos miembros de una pareja.

La psicoterapia es una relación entre personas, pero no es una relación cualquiera. Es una relación con un objetivo. Del mismo modo que una comida de negocios es una relación entre personas con un objetivo concreto, la psicoterapia es una relación de personas con un objetivo concreto.

Este objetivo concreto es lo que debe quedar claro tanto para el cliente como para el psicoterapeuta, a eso se le llama “focalizar” es decir, en una terapia no se trata de modificar toda la vida de una persona sino solamente aquellos aspectos que pueden estar provocando un cierto grado de disfuncionalidad. Acudir a terapia ayudan a modificar esos aspectos disfuncionales.



Técnicas de psicoterapia

Existen diversas técnicas para llevar a cabo la psicoterapia: las técnicas psicoanalíticas, las behavioristas o conductistas, las humanistas filosóficas; las gestalticas; las socio-grupales; las sistémicas; las transpersonales, la psicoterapia breve, la terapia cognitivo-conductual.

Cada tipo de psicoterapia es útil para determinado tipo de problemas. Por eso es conveniente acudir con una persona que tenga entrenamiento en técnicas psicoterapéuticas (psicólogo o psiquiatra), para obtener una recomendación bien sustentada.



¿Quién debe acudir a terapia?

Aquella persona que sienta la necesidad de una ayuda externa para controlar su propia conducta y sentimientos, cuando ya los medios habituales (vida laboral, social, conyugal y espiritual) no funcionan para proporcionar la armonía interna que debemos de tener todos.



¿Quién es un buen terapeuta?


Un profesional de la salud mental que tenga el entrenamiento adecuado, con cierta experiencia o buena supervisión, con una ética profesional excelente, en la cual el cliente sienta seguridad de depositar su confianza. Puedes acudir a un médico de confianza para que te recomiende a algún psicólogo o psiquiatra de su confianza.
Continuar Leyendo Para acudir a terapia no hace falta estar loco