lunes, 21 de enero de 2019

El abrazo en el Kamasutra


El Kamasutra se orienta a todo lo que respecta a las artes amatorias para que tú y tu pareja tengáis una mejor vida y que el aburrimiento y la rutina no haga mella en vuestro amor. Por ello no sólo habla del arte amatorio en si, sino de besos, abrazos y de tipos de mujeres y de hombres.

Clases de abrazo

El abrazo por tanto también es considerado por el Kamasutra como uno de los pilares a tener más en cuenta en la unión de los dos amantes. Según Vastyayana (autor para quien no lo sepa del Kamasutra), no habría un único tipo de abrazo, sino que para él había una clasificación de hasta 8 tipos de abrazo, con lo que los amantes se pueden fundir y experimentar diferentes sensaciones.

El primer grupo de abrazos

En el primer grupo de abrazos tenemos aquellos que suponen la primera toma de un contacto sentimental entre dos personas. Dentro de este grupo podemos distinguir los abrazos de contacto, de penetración, de frotación y de opresión.

  • El abrazo de contacto es aquel en el que el hombre trata de alguna forma de rozar el cuerpo de la mujer con el suyo.
  • El abrazo penetrante la mujer será la que tome la iniciativa, provocando al hombre mediante insinuaciones para que la acaricia. Éste con el anterior, se suelen dar en personas que aún no mantienen una relación seria y que están en ese momento de pasión sexual e interés por lo desconocido.
  • El de frotamiento es aquel en el que los dos amantes se acarician y rozan todo su cuerpo.
  • El abrazo de opresión es sin duda de los cuatro tipos el más apasionado, donde uno de los dos integrantes de la pareja apoya al otro sobre una superficie y comienza a rozar su cuerpo con el otro de forma apasionada. Estos dos últimos son más característico de parejas más estables.

En el segundo grupo de abrazos están aquellos que se dan en el momento en el que vais a practicar el sexo, en este hay también otra clasificación de abrazos: el de la serpiente, el de la trepadora, el abrazo de trepar árbol, el de la mezcla de grano de sésamo y arroz y el abrazo de leche y agua.