miércoles, 6 de marzo de 2019

Retos de año nuevo: consejos para mantenerlos y lograrlos


Bajar de peso, moldear el cuerpo y establecer un estilo de vida saludable (alimentación y ejercicio físico) es un objetivo predilecto de todos cada año nuevo, tras los excesos decembrinos que afectan el reflejo y valor en la balanza.

El problema con estos retos es que la falta de costumbre, lo tardío de resultados y la frecuencia de este fenómeno en la sociedad provoca que estadísticamente seis de cada 10 personas desista tras solo unas pocas semanas o meses.

Pero hay una buena noticia: existen innumerables libros, guías, foros y motivadores que pueden aportar ideas, métodos y maneras para mantener el enfoque de avanzar hacia el peso y figura ideal que no querrás parar de presumir.

Alternativas de apertura

Según lo expuesto, es normal que durante el primer mes del año los gimnasios estén abarrotados de gente que dificultan encontrar máquinas vacías donde entrenar; a esto se les suman las ofertan y descuentos de la época.

En este sentido, la sugerencia es optar por buscar alternativas menos comunes, pero igualmente efectivas: crossfit, TRX (entrenamiento de suspensión), fit combat, yoga, bailoterapia, alguna disciplina deportiva que te atraiga u otro.

Para cualquiera de los casos, el consejo es que te asesores con entrenador que te ayude a establecer metas realistas y puedas visualizarlas como el combustible que te motive a continuar, una tras otra hasta alcanzar lo que deseas.

• Actitud positiva
Es de conocimiento universal que quien se siente bien lo refleja al exterior. Es recomendable que además de emplear hábitos alimenticios que cuidan y desintoxican tu cuerpo añadas actividades que te generen placer.

• Meditación
Esta práctica es ideal para quienes no cuentan con el espacio, dinero o tiempo suficiente para dedicarse a una tarea específica.

No se requiere de un guía personal, se puede hacer uso de audioguías, pistas rítmicas o armónicas relajantes o el silencio absoluto.

Consiste en realizar movimientos de estiramiento y relajación muscular, liberar tu mente y despojarte del estrés de la semana.

• Socialización
Salir, conocer nuevas personas, establecer amistades, atreverte a nuevas experiencias, visitar lugares improbables para tu estilo de vida y disfrutar el momento.

El objetivo es crear recuerdos que te revitalicen y produzcan sensaciones de bienestar y alegría que desees repetir sin acudir a un plan, solo ir, vivir y disfrutar.

• Pasatiempos
Retomar o iniciar una actividad deportiva o artística es una recomendación muy común entre los psicoterapeutas, especialmente para tratar traumas, pérdidas y otros trastornos.

Por eso, su inclusión en esta lista como una forma para liberar las emociones en prácticas de expresión abierta que ayuden a generar una estabilidad extensiva para cada entorno.

• Dedícate a ti
No hay excusas para no vivir el privilegio de auto-complacerse con simples actos como comprar una prenda, ir al cine, comer fuera o demás experiencias que anheles.

• Cuida tu salud
Presta atención a las alarmas de tu cuerpo (dolores, fatiga, etc.). Acude a un especialista con regularidad, sigue sus indicaciones y reinicia: un par de días libres no le pesan a nadie.

• Descansa
Duerme lo necesario, lo prudente y lo suficiente. Estira tus músculos antes de acostarte, apaga las luces, cierra los ojos y piensa en blanco… Sin saboteos (celular, TV, etc.).

• Cuenta cada día
Sé constante con tus hábitos a diario.
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martes, 5 de marzo de 2019

Un par de razones para entrenar en bicicleta elíptica


Los caminadores elípticos, bicicletas elípticas o cross trainers como también se los conoce son una manera increíblemente efectiva de entrenar y quemar grasas en la comodidad de tu propio hogar. El equipamiento varía en costo, características, tamaño de la zancada, durabilidad, y muchos otros factores asociados. Todos ellos, sin embargo, tienen la posibilidad de devolver diferentes beneficios para nuestra salud.

Primero que nada, estamos en presencia de un aparato que es de bajo impacto y por lo tanto es ideal para personas con mucho sobrepeso o para quienes tienen problemas en las articulaciones.
El movimiento fluido que se realiza al ejercitarse en este aparato alivia la presión de la hipocondria, cosa que no hace otra manera de ejercitarnos como correr, por ejemplo. Incluso si no se sufren problemas de articulaciones esta máquina puede ser la opción ideal para cualquier persona que necesita bajar una cantidad considerable de peso, ya que ese sobrepeso influye directamente en las articulaciones.

La mayoría de los sitios web de farmacias online, poseen manillares ajustables que proveen al mismo tiempo un ejercicio dual. Estos manillares activarán el uso del tren superior al ejercicio que se hace con las piernas, y lo hará de manera simultánea. Los pedales trabajarán los cuádriceps, los glúteos, los femorales y las pantorrillas mientras que los manillares trabajarán los brazos y hombros, aunque también la espalda y hasta los músculos abdominales.

Cómo mejorar la capacidad cardiovascular haciendo ejercicio


Con el uso regular, la capacidad cardiovascular del usuario mejora. Este aparato te forzará a utilizar una variedad de diferentes músculos lo que a su vez hará que tu corazón bombee sangre más rápido, ejercitándolo también. Este tipo de ejercicio cardiovascular fortalecerá tu corazón y tus pulmones, y el resultado de esto es que se reducen tus chances de tener problemas cardiacos, ataques del corazón, incluso cáncer y diabetes.

Posiblemente el objetivo principal de quien usa la elíptica es contratar un buen seguro de gastos médicos. El uso regular, junto a una dieta saludable frecuentemente resultará en un porcentaje de grasa corporal menor. Las calorías quemadas durante un entrenamiento en elíptica son literalmente enorme, similar al de otras actividades aeróbicas (obviamente que dependerá también de la intensidad y la duración con que se haga).

La velocidad, la resistencia y la intensidad se ajustan fácilmente y ya todos los modelos poseen un monitor del corazón, de la distancia, del tiempo y de las calorías quemadas. Así que en tu casa o en el gimnasio, no dejes de utilizar una bicicleta elíptica que los resultados simplemente serán cuestión de tiempo.
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Sacude esos kilos de más con una máquina elíptica


El invierno es un tiempo de los más duros para algunas personas que quieren perder peso. Con los excesos de las fiestas más el frio que nos invita a estar sin movernos y a comer/beber para calentarnos no solo que se complica bajar de peso, sino que por el contrario tendemos a ganarnos unos cuantos kilos de más. Cuando menos te das cuenta esos jeans se sienten un poco más ajustados y tu top favorito ya no entró nunca más.

Pero al contrario de lo que le sucede (y hace) la gran mayoría, lo que tienes que hacer es volverte activo durante todo el invierno. Relájate, no voy a pedirte que salgas a correr en medio de la nieve o que hagas ciclismo en rutas resbaladizas.

La manera más fácil de volverse activo en el invierno es por medio del equipamiento hogareño. Como seguramente sabrás, las opciones son interminables, pero si estás buscando por una sola pieza que le dará tono a todo tu cuerpo con un solo entrenamiento, algo que es fácil de hacer, entonces una máquina elíptica comienza tener mucho sentido.

Cross Trainers y caminadoras


Las cross trainers, o caminadores o bicicletas elípticas como se las conoce trabajan todo el cuerpo y devuelven un excelente ejercicio de cardio. Básicamente te montas a la máquina y posicionas tus pies sobre las plataformas, te sujetas de los manillares y comienzas a andar.

Este movimiento, el patrón de movimiento elíptico hacen que todo tu cuerpo reciba beneficios. Los abdominales y tu zona media se mantienen activos durante todo el ejercicio. Esto quiere decir que con el uso regular de este aparato no solo aumentarán tu tono muscular y definición en los brazos, cadera y glúteos, sino que conseguirás una reducción de centímetros en la cintura y en los músculos abdominales.

Claro está que para sacarle el máximo provecho a esta máquina necesitarás repetir el ejercicio regularmente (preferiblemente todos los días de la semana o al menos la gran mayoría) y comer sano, llevando una alimentación controlada con relación a la calidad y especialmente a la cantidad de comida que comes. Lo siento, ningún ejercicio por sí solo te dará tantos beneficios a menos que el factor alimentación esté involucrado.

Elípticas para bajar de peso rápidamente


Uno pensaría que para comprar un aparato como los caminadores elípticos tiene que gastar una suma muy grande de dinero, pero no es necesariamente éste el caso. Puedes asegurarte una buena calidad de máquina con el equivalente a 3-6 meses de membresía en el gimnasio. Y las ventajas de horarios y disponibilidad son tuyas, y solo tuyas.

Así que, en vez de preocuparte todo el invierno por tu figura, haz algo al respecto subiéndote a una de estas máquinas. El verano llegará antes de que te des cuenta y te verás y te sentirás excepcionalmente bien por todo el trabajo hecho.
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lunes, 4 de marzo de 2019

Tonifica y endurece tu espalda de la mejor forma

Imagen extraída de: www.farmaciasanpablo.mx

La espalda es una de las zonas más olvidadas por la mayoría de las personas y que casi nadie sabe trabajar por lo que aplican rutinas incorrectas o que no actúan de la manera más eficaz en esta área del cuerpo que es fundamental y de una importancia sin comparación alguna.

Esta zona le da la proporción visual y estética a nuestro cuerpo una vez se comienza hacer una rutina de ejercicios. La idea es que se trabaje toda el área enfocando las rutinas en el trapecio, los romboides, el músculo intraespinoso, el dorsal, el erector, entre otros. La idea es llevar el equilibrio de gastos en el seguro para lograr una espalda que vaya acorde con el resto del cuerpo.

Rutinas que van más allá

Es importante que no pierdas de vista la importancia que representa esta parte de tu cuerpo y que es fundamental que la trabajes como cualquier parte más visible como los brazos, pecho y abdomen.

Peso muerto
Aunque es un ejercicio considerado básico es de verdad muy útil y que trabaja no solo la espalda sino también los glúteos, el cuádriceps y el bíceps femoral. Lo recomendado es realizar tres o cuatro series y entre 6 y 8 repeticiones dependiendo de la rutina general que armes.

Toma precauciones y si has tenido lesiones pasadas no te arriesgues a hacer estas rutinas así no más. De ser así puedes comenzar esto sin tener que flexionar tanto las rodillas y comienzas por encima de las mismas. De esta manera te enfocarás más en los cálculos renales.

Remar con barras
Acá flexiona las rodillas e inclina el cuerpo hacia delante. La idea es mantener la espalda recta, con el pecho sacado ligeramente hacia afuera teniendo la barra de frente la tomaremos y con un ángulo de 45º llevarla hacia cada uno de ustedes. Es importante que las rodillas estén flexionadas y la espalda recta.

Dominadas
Este ejercicio no es recomendado para todos ya que como se tiene que levantar el peso de cada uno es bastante difícil. Lo que debes hacer es agarrar una barra horizontal y sujetarla más allá de tus hombros y pasas a subir y bajar tomando tu propio peso. Eso fortalecerá los dorsales y ayudará a ensanchar la espalda.

Remo con mancuernas
Necesitas un banquito y una mancuerna que tendrá el peso que se ajuste a tu deseo o capacidad. Con esto trabajas y fortaleces el trapecio, los romboides y el dorsal ancho.

Para ejecutarlo debes apoyar la mano y rodilla del mismo lado en el banco mientras la otra pierna está apoyada al piso. Con la mano libre tomas la mancuerna y comienzas a subirla y bajarla en diferentes series. Este movimiento debe ser sin mover la espalda.

Peso al pecho
Con la polea del gym puedes sentarte en un banco y jalar la polea hasta tu pecho con lo que trabajarás el dorsal ancho y el redondo mayor de la espalda. El peso puedes irlo modificando de acuerdo a como vas avanzando con esto.
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