jueves, 11 de julio de 2019

5 ingredientes que pueden sustituir al azúcar refinado en tu alimentación


Mucha gente ya sabe que el azúcar refinado no es la mejor opción para endulzar los alimentos, el problema es que no todo el mundo piensa en alternativas al respecto. Con eso, siguen usando el ingrediente normalmente, ignorando el hecho de que hay opciones más saludables. ¿Quieres romper ese pensamiento? Entonces conoce, a continuación, cinco formas de reemplazar el azúcar refinado:

El azúcar moreno es fuente de vitaminas y minerales

¡Si el azúcar blanco no pasara por el proceso de refinamiento, sería saludable! No obstante, eso ya existe, y es el azúcar moreno. Sí, los dos son extraídos de la caña de azúcar, pero mientras el primero recibe aditivos químicos, el segundo mantiene sus nutrientes originales. Entre ellos se pueden citar las vitaminas del complejo B-que ayudan a varias partes del cuerpo a funcionar mejor-y los minerales de calcio, potasio, hierro y fósforo. Sus principales beneficios son, respectivamente: hacer más fuertes los huesos; regular la entrada y salida de agua en el cuerpo; transportar oxígeno a los eritrocitos; y contribuir a la producción de energía.

Miel, además de endulzar ayuda a tratar enfermedades

Aunque mucha gente no piensa en esa alternativa, la miel puede sustituir al azúcar. Después de todo, es muy dulce, y por eso aparece como una alternativa natural al azúcar refinado. Además, tiene beneficios muy importantes para nuestro cuerpo, como la presencia de vitaminas A y C, además de las del complejo B. Es bueno destacar que la primera ayuda en el crecimiento y la vitalidad de la piel y del pelo, mientras que la segunda contribuye a la absorción de hierro en el organismo. Además, es antioxidante, lo que significa que fortalece el sistema inmunológico y evita el envejecimiento temprano. Por último, es antibactericida, tiene un efecto de expectación y es un aliado de los medicamentos convencionales para tratar enfermedades.

Xilitol, un edulcorante natural

El xilitol, por ejemplo, se considera un edulcorante natural, ya que se extrae de fibras de ciertas plantas, entre ellas el maíz y la ciruela. Una de sus ventajas con respecto a otras formas de endulzar es que es muy dulce, por lo que tal vez sea más apropiado para alguien que tiene muchas ganas de comer un postre, pero no quiere abusar del azúcar. Después de todo, es low carb, lo que significa que tiene un índice calórico muy bajo. Además, es más indicado que el stevia, así que si estás buscando un edulcorante esta es la mejor opción. Por último, puede ser consumido por diabéticos, lo que es una gran ventaja para las personas que padecen esta enfermedad.

El azúcar mascabado conserva varios nutrientes de la caña de azúcar

Este azúcar es prácticamente un término medio entre los tipos de azúcar, ya que no es tan saludable como el moreno, pero también es más indicado que el refinado. Eso es porque pasa por un proceso de refinamiento menor, lo que le permite conservar muchos de los nutrientes originales de la caña de azúcar. Una ventaja es que no tiene un sabor tan característico como el azúcar moreno, por lo que puede ser usado en lugar del refinado con el bono de ser más saludable.

Azúcar de coco tiene un índice glucémico menor que el chicle

Por último, tenemos azúcar de coco. Aunque tiene el mismo número de calorías que el azúcar refinado su índice glucémico es menor. También previene los problemas renales y la presión alta, además de ser fuente de minerales de hierro, sodio, potasio, magnesio y zinc. En relación con los dos últimos, que aún no se han mencionado, podemos citar como beneficios ayudar a dar energía al cuerpo y fortalecer el sistema inmunológico.